Continúa muy baja la afluencia de jóvenes en los puestos de vacunación contra la Covid-19 en 76 municipios de la mixteca poblana, al igual que hubo poca gente en semanas anteriores en la capital y zona conurbada de Puebla.

Así lo advirtió el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, durante la videoconferencia de prensa matutina encabezada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

De este modo, advirtió que la pandemia de covid-19 aún no termina, por lo que nuevamente hizo un llamado a la población o jóvenes de entre 18 y 29 años de edad a acudir a ponerse la vacuna de refuerzo.

Recordó que han surgido nuevas variantes del coronavirus SARS-CoV-2 que produce la enfermedad de covid-19, en países asiáticos y europeos, que mantienen un aumento en los contagios.

Informó que a la jornada solo han acudido 18 mil 872 personas para que se les aplique la dosis de refuerzo, además de primera y segunda dosis contra el coronavirus en casos rezagados.

Por lo tanto, admitió que ha sido poca la gente, de 18 años en adelante, la que acude al llamado de las autoridades sanitarias para protegerse contra el virus SARS-CoV-2, cuya pandemia aún no concluye.

Incluso precisó que se puede recrudecer ante la aparición de nuevas variantes de ómicron, entre ellas la XE, que en países asiáticos y europeos está aumentado el número de personas contagiadas.

Por ello, una vez más exhortó a la población para que acuda a vacunarse, ya que es la única forma de vencer a la pandemia.

Covid tercera enfermedad en Puebla

Mientras tanto, el estado de Puebla registró en las últimas 24 horas solo 17 nuevos casos confirmados de covid-19 y el deceso de una persona según el último reporte oficial de la Secretaría de Salud estatal.

En este entorno, el secretario de Salud, recordó que la covid-19 es la tercera causa de enfermedad en el estado, mientras el acumulado de contagiados desde 2020, llegó a los 156 mil 460.

Asimismo, desde marzo del 2020, cuando llegó la pandemia a la entidad, 17 mil 116 personas han fallecido a causa del coronavirus.

En tanto, se tienen contabilizados en 37 municipios, 392 casos activos, con 334 pacientes ambulatorios y 58 personas hospitalizadas, de los cuales, 12 están graves y con asistencia de un ventilador mecánico.