En solamente 24 horas, los contagios de Covid pasaron de 35 a 198 en el estado de Puebla, lo que significa un aumento de 566 por ciento, confirmó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Lo anterior hizo que el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, anunciara la publicación de un decreto con restricciones para contener el incremento de casos en la entidad.

“Secretaria de Gobernación, le instruyo para que prepare decreto que podamos suscribir mañana, publicar mañana (jueves) con algunas restricciones en el combate del coronavirus, ante este estado de alarma que, tenemos que reconocer que existe".

“198 contagiados son muchos, que, aunque no se estén reflejando en fallecimientos, también tenemos que crear condiciones en contra de una enfermedad que está sin control”, expresó el mandatario poblano.

El registro de casos detectados del virus durante los últimos cinco días, muestra una tendencia al alza, con solo dos jornadas con reducciones. El viernes hubo 111; el sábado, 100; el domingo, 29; el lunes, 35; y el martes, 198.

Datos de la Secretaría de Salud revelaron que el lunes, Puebla abrió la semana con 838 pacientes en 35 de los 217 municipios de la entidad. Para el miércoles, la cifra ya era de mil 63 en 40 demarcaciones.

A pesar de los contagios, solo hay 15 personas hospitalizadas tras contraer Covid, de los que uno se encuentra grave y conectado a un respirador artificial.

Respecto a las defunciones, Martínez García dio a conocer que, luego del fallecimiento ocurrido el sábado, en territorio poblano no ha habido muertes por la enfermedad.