Aún no hay fecha para la aplicación de vacunas contra el coronavirus SARS-CoV-2 que produce la enfermedad covid-19, a niños de 5 a 11 años de edad en municipios conurbados a la capital de Puebla.

Sin embargo, habrá una reunión de las dependencias sanitarias que conforman el Plan Correcaminos, para la logística a aplicarse, informó el secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García.

Indicó que la semana pasada, en la capital del estado se aplicaron 173 mil 300 vacunas a niños de dichas edades, jornada que concluyó el pasado sábado.

Cabe recordar que el martes y miércoles pasado se registraron kilométricas filas y tiempos de espera de entre 5 y 8 horas para inocular a los pequeños.

Incluso se terminaron las vacunas, por lo que se tuvo que ir por más a la Ciudad de México y se extendió la jornada hasta el sábado.

Para el jueves la afluencia empezó a bajar y viernes y sábado ya fue muy poca la gente que asistió, con tiempos de espera de hasta cinco minutos.

Algunos de los factores de las inmensas filas, fue que cientos o hasta miles de personas de municipios conurbados y hasta de distintas entidades, acudieron a vacunar a sus hijos.

Ahora el secretario de Salud, Martínez García, indicó que se reunirán con integrantes del Plan Nacional Correcaminos para logística del área conurbada a la capital del estado.

Covid aumenta

Mientras tanto, continúa la quinta ola de covid-19 en Puebla, al registrarse el fin de semana mil 59 casos nuevos confirmados oficialmente en distritos puntos de la entidad.

De los contagiados, 416 se registraron el viernes, 471 el sábado y 172 el domingo, según datos de la Secretaría de Salud, con lo que se llegaron a 3 mil 922 casos activos en 22 municipios.

Sin embargo, a pesar del alto número de contagios, solo se tienen contabilizados a 38 personas hospitalizadas, ninguno de ellos grave o intubados.

Asimismo, el fin de semana no se registró una sola defunción a causa o por complicaciones de la enfermedad covid-19.