Tras dos años de "lucha" contra la pandemia de coronavirus, el Gobierno Federal dio a conocer el fin del uso del cubrebocas en espacios cerrados.

De acuerdo con la actualización del Gobierno de México en torno a las medidas para prevenir la propagación del Covid-19, a partir de ahora, el uso de esta herramienta sanitaria no es obligatoria en espacios cerrados donde exista la sana distancia.

La Secretaría de Salud informó que en México ya no será obligatorio el uso de cubrebocas, pero para seguir evitando contagios se sugiere seguir usándolo en espacios que no estén ventilados correctamente#DePisaYCorreTV con @PamCerdeira y @ponchovpof pic.twitter.com/X1QT6G1yEB

— Imagen Televisión (@ImagenTVMex) October 11, 2022
Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado

En ese sentido, el Gobierno de México aclaró que en aquellos lugares que no se cumpla esta condición, se sugiere que siga el uso del cubrebocas.

En ese sentido, sitios como restaurantes o gimnasios, ya no requerirán la obligación de solicitar el uso del cubrebocas, pues la Secretaría de Salud considera que puede omitirse el empleo de mascarillas si se realiza “trabajo físico intenso”.

¿Quiénes deben seguir usando cubrebocas?

El documento de la Secretaría de Salud añade que el uso obligatorio del cubrebocas es para aquellas personas que aún no se vacunan contra el SARS-CoV-2 o que tienen algún padecimiento inmunodepresor.

La dependencia federal recomendó ponerse la mascarilla en lugares de trabajo que estén mal ventilados o que sean compartidos con otros compañeros.

Por otra parte, la Secretaría de Salud subrayó que debe mantenerse el uso de cubrebocas N95 o equivalente en espacios de trabajo donde exista una muy alta exposición a fuentes conocidas o sospechosas de COVID-19, como hospitales o centros de salud.

Finalmente, la Secretaría de Salud indicó también que, por ahora, el cubrebocas debe seguir siendo usado en el transporte público.