Ante el aumento de casos de coronavirus en diversas ciudades de Europa, Estados Unidos y Canadá, la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia por Covid-19 de la UNAM lanzó una serie de recomendaciones para prevenir futuros contagios ante la posibilidad de una nueva ola en México.

La comisión, perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), explicó que el incremento de casos aumenta el riesgo de transmisión a nivel regional y global, además de que podrían generarse nuevas variantes del virus.

El grupo de especialistas indicó, que aunque México se encuentre en un momento relativamente favorable respecto al Covid-19, no se debe bajar la guardia y tener exceso de confianza.

“Es importante resaltar que, en las cinco olas que se han presentado en nuestro país, existe como antecedente el aumento de la actividad epidémica en Europa y Estados Unidos. Por lo tanto, al coincidir esto con el avance del otoño y el invierno, es altamente probable que las condiciones epidémicas cambien en las próximas semanas”.

Los académicos alertaron que ante las bajas temperaturas, no sólo podría existir un aumento en los casos de Covid-19, sino también de otras infecciones respiratorias como la influenza y el sincitial respiratorio.

Por ello, la UNAM lanzó las siguientes recomendaciones ante la temporada de fin de año:

Hace unos días, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reiteró que el coronavirus aún se considera una emergencia mundial, por lo que llamó a la población a mantener las medidas sanitarias.