La llegada de la sexta ola de contagios de coronavirus es inminente en México, advirtió la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo, quien reiteró que la pandemia de Covid todavía no termina.

En entrevista con medios locales, la rectora de la BUAP destacó que hay un aumento importante en el número de contagios, por ello, aseguró que la pandemia sigue, aunque es probable que no sea tan severa como las primeras olas.

Lilia Cedillo explicó aunque se prevé que la sexta ola de contagios de sea menos severa que la quinta, eso no significa qué hay que descuidarse por lo que se deben de mantener las medidas de prevención que recomiendan las autoridades estatales, nacionales e internacionales.

Una de las medidas prioritarias que recomendó la administradora central de la BUAP es la vacunación, por eso, dijo que, hay que estar pendientes de las fechas y horarios de vacunación que anuncien las autoridades de gobierno.

Cedillo Ramírez, recomendó que hay que cuidarse más en estas fiestas decembrinas, debido a que se aumentan también las celebraciones y festejos de la temporada. 

La rectora de la máxima casa de estudios de Puebla recomendó redoblar los cuidados ante la presente temporada de fríos, con la finalidad de no permitir la entrada al cuerpo de microorganismos.

"No hay necesidad de abrir la puerta a esos microorganismos; las medidas preventivas son lo más recomendable para el cuidado de la salud entre los ciudadanos".

Finalmente, explicó que las vacunas contra el coronavirus y contra la influenza son las mejores herramientas para quitar de en medio las enfermedades, “hay que cuidarse para tener mejores condiciones de salud el año que entra”.