En las últimas horas, la Secretaría de Salud de Puebla confirmó que hay mil 260 personas contagiadas de Covid en el estado, aunque no todos se encuentran hospitalizados.

De acuerdo con su reporte de este jueves, los casos fueron ubicados en 43 de los 217 municipios de la entidad, lo que marca un ascenso en la curva de casos de coronavirus.

Solamente en las últimas 24 horas, detalló, fueron hallados 180 contagios, aunque no hubo ninguna defunción a causa de la enfermedad.

El sistema de Salud de Puebla mantiene 30 personas internadas en nosocomios a causa de este mal, entre ellos una que requiere ventilación mecánica asistida.

Las autoridades sanitarias pidieron a la población mantener las medidas de prevención e higiene durante las fiestas de fin de año, como el lavado frecuente de manos y la sana distancia.

Recientemente el Gobierno de Puebla hizo obligatorio el uso de cubrebocas en lugares cerrados y abiertos con alta afluencia de gente, con el objetivo de evitar la propagación del virus.

A pesar del aumento en contagios, se mantiene el regreso a clases para estudiantes de educación media superior, quienes estarán en las aulas a partir del lunes 2 de enero, mientras que los alumnos de niveles inferiores volverán una semana después, dio a conocer por separado la Secretaría de Educación.