La Secretaría de Salud confirmó que, en las últimas 24 horas, tres personas fallecieron por Covid-19 en Puebla.

En su reporte diario, la dependencia detalló que dos de los pacientes que perdieron la vida, no estaban vacunados contra el coronavirus.

La dependencia también detectó 146 contagios nuevos de la enfermedad, con lo que suman mil 310 personas con el virus, quienes se encuentran distribuidos en 47 de los 217 municipios de la entidad.

De este número, 33 personas se encuentran hospitalizados, aunque solamente uno se encuentra conectado a un respirador artificial.

Actualmente, en Puebla hay 18 puntos de vacunación permanente contra el Covid-19, por lo que la Secretaría de Salud llamó a la población a inocularse. El funcionamiento de estos módulos es de lunes a viernes, en horario de 8:00 a 15:00 horas.

Además, en el estado se mantiene el uso obligatorio de cubrebocas en lugares cerrados y abiertos con alta afluencia de gente.

Las autoridades sanitarias pidieron a la población seguir con las medidas de prevención e higiene para evitar la transmisión del SARS-CoV-2.

Puebla atraviesa por un incremento de enfermos de coronavirus, tal y como lo proyectó el Gobierno de Puebla desde el mes de noviembre.

El descenso de la temperatura y las reuniones por las fiestas de fin de año, ayudan a la propagación del coronavirus.