Salió del hospital la menor de edad que ingirió Clonazepam en una escuela de la colonia Álamos Vista Hermosa en Puebla capital, confirmó la Secretaría de Salud del estado.
La menor se habría sumado a un reto que circula en redes sociales, al igual que otros tres de sus compañeros que tomaron el medicamento.
El titular de la dependencia, José Antonio Martínez García, informó que la paciente fue la única que ingresó a un nosocomio, en este caso el Hospital IMSS La Margarita, y que fue dada de alta alrededor de las 19:00 horas del miércoles.
Debido a este caso, el funcionario estatal pidió a los padres de familia tener responsabilidad con el uso de medicamentos controlados, por lo que reiteró que deben estar bajo llave o fuera del alcance de los niños y adolescentes.
Alrededor del mediodía del miércoles, paramédicos fueron alertados de que cuatro alumnos de la escuela primaria federal Benemérito de las Américas, resultaron intoxicados por tomar Clonazepam, usado para aliviar ataques de pánico y ciertos tipos de convulsiones.
Padres deben estar atentos: Sergio Salomón
Al hablar sobre el tema, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina pidió a los padres de familia estar atentos al uso que sus hijos hacen de internet.
Recordó que las revisiones a las mochilas de los alumnos conocido como “Operativo mochila” para saber que ingresan a los planteles escolares, no están institucionalizadas.
Por lo anterior, el mandatario poblano llamó a los tutores y papás a hablar con los menores para explicarles los peligros de los retos que se difunden a través de las redes sociales.