Ante las altas temperaturas que se registran en el Mixteca de Puebla, la Secretaría de Salud reportó que los municipios ubicados en esta parte del estado registran la tasa más alta de enfermedades diarreicas.
En concreto, durante las últimas tres semanas el número de pacientes con malestares intestinales en esta región aumentó de 2 mil 790 a 4 mil 233.
La dependencia estatal precisó que los casos se distribuyen en los siguientes municipios: La Magdalena Tlatlauquitepec, Acatlán, Santa Catarina Tlaltempan, Santiago Miahuatlán, Guadalupe, Tehuacán, Libres, San José Chiapa, Izúcar de Matamoros, Atzala y Xochiapulco.
Ante esta situación, las autoridades sanitarias recomiendan a la población ciertos cuidados, como lavarse las manos con agua y jabón antes y después de ir al baño, así como antes de preparar y consumir alimentos.
También tomar agua embotellada o clorada, lavar y desinfectar frutas y verduras, al igual que revisar que pescados, mariscos, carnes rojas y blancas, estén en buen estado antes de comerlas.
En cuanto a cómo evitar un golpe de calor, se recomienda no hacer actividad física al aire libre entre las 11:00 y 15:00 horas, y tener especial cuidado con los menores y personas adultas mayores.