En Puebla va en aumento la cifra de casos de dengue. De enero a la fecha, suman 235 personas con un diagnóstico confirmado, informó la secretaria de Salud estatal, Araceli Soria Córdoba.

Los contagios se han dado principalmente en cuatro municipios del estado: Izúcar, Tehuacán, Huejotzingo y Acatlán de Osorio.

Hasta 2023 se habían registrado 60 casos de dengue, lo que significa que hubo un incremento de hasta 75 por ciento respecto al primer semestre de este año.

Debido a este panorama, la funcionaria estatal informó que se activó el Comando Intersectorial de Contención del Dengue para atender el reciente incremento en los diagnósticos.

El grupo está conformado por representantes de IMSS-Bienestar, IMSS Ordinario, Cruz Roja, Servicio Médico de PEMEX, Comisión Estatal de Agua y Saneamiento del Estado de Puebla (CEASPUE), así como las distintas áreas de los Servicios de Salud del estado.

De igual forma, anunció que del 12 al 17 de junio se activarán comandos municipales, a fin de que los ayuntamientos colaboren en el combate contra este padecimiento.

Algunas de las recomendaciones hechas por las autoridades sanitarias a la población contra el dengue son: limpiar patios, evitar la acumulación de agua en recipientes o llantas, usar ropa de manga larga, repelente y acudir al médico en caso de presentar síntomas.