La Secretaría de Salud estatal dio inicio esta semana a las campañas de vacunación básica, para la protección de la infancia.

La titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba, detalló que se suministrará la hexavalente, que protege contra la poliomielitis, difteria, tosferina, tétanos, hepatitis B, neumonía y meningitis.

Las dosis son para todo menor recién nacido de 2, 4, 6 y 18 meses de edad, así como para menores de 5 años que, en su momento, no recibieron ninguna dosis de esta vacuna.

Otra vacuna que aplicará la Secretaría de Salud es la triple viral SRP, contra enfermedades como el sarampión, la rubéola y paperas; también previene afecciones relacionadas a la sordera, inflamación del cerebro o revestimiento de la médula espinal.

La secretaria de Salud exhortó a los padres de familia a acudir al centro médico más cercano, para vacunar a los menores.

Recalcó que los menores que nacieron después del 1 de julio del 2020 tienen que recibir la triple viral SRP en su primer año de edad, y a los 18 meses. Mientras que, aquellas personas que nacieron antes del 1 de julio del 2020, su dosis se aplica hasta los 6 años de edad.