En Puebla los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social, que se ubican en zonas de alta marginación, registran un déficit de 500 médicos entre generales y especialistas para la atención de los derechohabientes, informó el coordinador estatal del programa IMSS-Bienestar, Geronimo Lara Gálvez.

Explicó que las plazas se concentran en 30 unidades médicas localizadas en municipios como Ayotoxco de Guerrero, Teziutlán, Tecomatlán, Venustiano Carranza, Cuyuaco, Quimixtlan, Huehuetla y Zapotitlán de Méndez.


El médico comentó que en su mayoría son centros integrales, hospitales comunitarios y generales, donde hay una demanda de médicos con especialidad en cirugía.

Debido a ello, Lara Gálvez recordó que esta semana se lanzó una nueva convocatoria para la contratación de personal médico, cuyos salarios podrían llegar hasta los 50 mil pesos y prestaciones.

"Prácticamente son las mismas condiciones o muy similares a las que tiene el personal que ya cuenta con base, es una gran oportunidad para los médicos que están dispuestos a ir los hospitales del interior del estado", apuntó.