La Secretaría de Salud de Puebla informó que, hasta el 6 de septiembre, se confirmaron 91 nuevos casos de dengue, lo que representa un incremento de 39 contagios respecto al día anterior. La titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba, indicó que el acumulado de casos asciende a 2 mil 312, distribuidos en 60 municipios.
Asimismo, Soria Córdoba mencionó que hay 28 personas hospitalizadas por esta enfermedad y, aunque no se registraron nuevas defunciones, el total histórico de fallecimientos se mantiene en una sola víctima.
La secretaria hizo un llamado a las comunidades en zonas endémicas para que se sumen a la estrategia comunitaria contra el dengue, invitando a limpiar patios y azoteas con el fin de evitar la proliferación del mosquito transmisor.
De igual manera, la funcionaria recomendó a las y los poblanos que viven en las zonas endémicas a que sigan las recomendaciones de las autoridades sanitarias y acudan a la unidad médica más cercana en caso de presentar síntomas como náuseas, fiebre o sarpullido.