El Comité Olímpico Internacional (COI) permitirá a los atletas que acudan a Londres 2012 el uso de las redes sociales, siempre y cuando no lo hagan con un propósito comercial ni haya comentarios obscenos o descalificativos, ya que de lo contrario el implicado podría ser expulsado de la cita.
En la guía publicada por el Comité Olímpico Australiano este lunes, el COI "anima activamente y apoya a los atletas a tomar parte en los medios sociales y contar, “tuitear” o hacer un blog sobre sus experiencias".
Aunque advierten, no deben realizar cosas en "primera persona, en formato tipo diario", no informar de las competiciones de forma periodística y asegurarse de que sus comentarios no contengan "palabras o imágenes vulgares u obscenas".
En cuanto a las fotografías, que estuvieron bastante restringidas hace cuatro años en Pekín, podrán ser ahora publicadas en las redes sociales, pero nunca vendidas o distribuidas con otro fin. En cambio, sigue prohibido hacerlo con videos o tomas de audio realizadas dentro de los sitios olímpicos.