Microsoft confirmo que abandona la producción de su reproductor portátil de música, Zune. La compañía explico en la página de Zune que su intención es migrar la experiencia musical de los usuarios a Windows Phone, sistema operativo móvil de la compañía.

Microsoft explica que mantendrá el soporte y la atención al cliente de Zune, pero que ya no producirá nuevos reproductores. En 2006 Microsoft lanzaba Zune, su propio reproductor digital. La compañía pretendía hacer frente al iPod de Apple con un dispositivo que permitía reproducir música y posteriormente vídeo.

Zune se mantuvo durante cinco años en el catálogo de Microsoft, durante los cuales se ha visto totalmente eclipsado por el iPod y otros terminales similares. La llegada de los 'smartphones' con sus posibilidades multimedia ha terminado por enterrar al reproductor de Microsoft. Ha sido la propia compañía la que ha decidido terminar con su dispositivo.

Con esta decisión Microsoft, centra sus esfuerzos en potenciar los 'smartphones' y los 'tablets' como parte de su estrategia móvil. La cancelación de la producción de Zune, como suele suceder, no implica la desaparición del soporte técnico del equipo.