El navegador web de Google suplantará a Mozilla Firefox como el segundo más utilizado de la red en diciembre. Según las previsiones de la firma analista StartCounter, el año 2012 comenzará con Internet Explorer de líder, como es tradición, pero con Chrome siguiéndolo en la lista de los navegadores más usados.

Firefox se lanzó en el año 2004 y necesitó varios años para obtener una cuota de relevante, como la que tiene ahora. Parece que Chrome tardará menos tiempo en obtener un porcentaje del mercado similar, ya que su lanzamiento se produjo en 2008.

Las previsiones de StartCounter adelantan una tendencia que se estaba dando desde hace algunos meses. Mientras que Chrome seguía creciendo, Firefox estaba estancado en cuanto a usuarios. Por su parte, Internet Explorer también pierde público.

El hecho de tener el respaldo de Google detrás potencia sin duda el crecimiento de Chrome. La compañía ha llegado a anunciarlo incluso en su portada. Aunque no hay que desmejorar el trabajo que se ha hecho con el navegador, creando un producto sencillo y rápido