Son muchos los que han protestado acerca de las nuevas funcionalidades de Windows 8, y parece que los de Redmond están dispuestos a escucharlas con tranquilidad. A través de un post publicado en el blog "Construyendo Windows 8", la empresa reconoció que ha recibido una gran cantidad de información desde que se lanzó la versión para desarrolladores el mes pasado y que están dispuestos a atender las peticiones y proponer cambios.

En primer lugar, una de las mayores protestas iban enfocadas al apartado aplicaciones, el cual aparece únicamente en orden alfabético, sin embargo ahora, se podrá crear grupos para ordenarlas al gusto. Por otro lado las aplicaciones recibirán mayor densiadad, permitiendo así mostrar más contenido que antes manteniendo el mismo espacio. A nivel empresarial, los usuarios podrán modificar las pantallas de inicio con tal de mantener un aspecto corporativo unificado, aunque de momento no se sabe si mantendrá el aspecto Metro o si por el contrario se podrá elegir un escritorio del tipo de Windows 7.

Los cambios además se ven reflejados en el menú de Inicio, ya que como podrás ver en el enlace de lectura, Microsoft ha realizado una completa investigación acerca del uso del famoso botón, averiguando las zonas donde más pasa el cursor etc. Está claro que Windows8 sigue sumando puntos para convertirse en un sistema extremadamente potente y muy interesante.