Si bien la versión 4.0 Ice Cream Sandwich aún es reciente, Google ya está trabajando en una nueva actualización. Entre las novedades que depararía la plataforma se encuentra la posibilidad de emplear Chrome OS.

Medios especializados dieron las primeras pistas que señalan la existencia de planes para el lanzamiento de la siguiente versión de la plataforma de Google para móviles inteligentes y tabletas.
 
Su nombre será Android 5.0 Jelly Bean (un tipo de confites) respetando la progresión que siguen los desarrolladores de darle nombre a sus sistemas operativos a partir del juego de palabras referentes a dulces y golosinas.
 
La nueva plataforma llegaría de forma oficial durante el segundo trimestre del año, entre los meses de abril y junio. El primer contacto con el Android 5.0 se produciría en el Samsung Galaxy Nexus.
 
Entre las novedades que depararía la nueva versión, se destaca la posibilidad de realizar un arranque dual usando indistintamente Android y Chrome OS que es el entorno en la nube de Google, desarrollado para netbooks y ultrabooks.
 
Al parecer, la decisión sería una respuesta al inminente aterrizaje de dispositivos compatibles con otro sistema híbrido, Windows 8, que estaría desarrollado a partir de dos interfaces gráficas pensadas para tabletas, ordenadores y portátiles.