Android y iOS se mantienen en la lucha por ganar suscriptores móviles; mientras, RIM y Microsoft disminuyen su participación.
Durante el periodo de enero a finales de marzo pasado, se sumaron otros 30,000 suscriptores mobiles estadounidenses y Samsung mantiene su liderazgo como marca manufacturera con 26% del mercado. ComScore informa que la plataforma Google Android continua con su crecimiento en el mercado de Estados Unidos, con 51% de los suscriptores de smartphone, seguido por Apple con 30%.
Hasta marzo de este año, se reportaron 234 millones de estadounidenses usuarios de dispositivos móviles, de 13 años en adelante. En este mercado, Samsung posee 26% de los suscriptores, con un crecimiento de 0.7% comparado con el último reporte de Comscore. LG ocupa el segundo sitio con 19.3% de participación y Apple está en el tercer lugar con un 14 % ncremento de 1.6% del último estudio. Motorola
tiene 12.8% y HTC 6%.
En cuanto a las plataformas móviles usadas, Android es el líder con 51% del mercado; seguido por Apple con 30.7% y RIM con 12.3%; Microsoft tiene 3.9% y Symbian 1.4% del mercado.