La intención del gigante de Internet es relanzar la tienda online con contenidos musicales, integrada con su mercado de aplicaciones Google Play, en distintos países del globo. Rivalizaría, de esta forma, con iTunes de Apple, pero también con servicios como Spotify y Last.fm.
Hasta ahora, Google Music está solo disponible en los Estados Unidos. El lanzamiento a nivel mundial está en stand-by desde hace algún tiempo, frenado por la falta de acuerdo con las discográficas.
Pero su salida sería inminente, según el diario británico The Guardian. Y una muestra de eso sería la modificación del motor de búsquedas. La compañía anunció que relegará los resultados de los sitios de descargas ilegales. La medida fue, en parte, contra la piratería, pero también sirve para eliminar la posible competencia
La publicación inglesa cita, además, al director ejecutivo de la British Recordad Music Industry (BPI), Geoff Taylor, para quien el eventual lanzamiento de Google Music en el Reino Unido es positivo. “Es potencialmente muy significativo, aunque dependerá de la recepción de la gente”, aseguró.
Por el momento, no hay información oficial sobre la salida de Google Music a nivel mundial, ni puntualmente a qué países llegaría. Pero los rumores apuntan a que será muy pronto y que el primero en la lista será Gran Bretaña.