"Tenemos grandes noticias que compartir contigo. Skype y Messenger se unen", indicó la firma en su blog oficial. "Actualizándose a Skype, los usuarios de Messenger podrán inmediatamente utilizar la mensajería instantánea y videollamada con sus amigos de Messenger", agrega la nota. Así confirmó el rumor que apuntaba que tenía intención de eliminar Windows Live Messenger y reemplazarlo por Skype.
"El lanzamiento de Skype 6.0. para Mac y Windows permite a los usuarios iniciar sesión utilizando una cuenta de Microsoft. A partir de ahora, los usuarios de Messenger tan solo necesitarán actualizarse a la última versión de Skype y, una vez hecho, ingresar con su cuenta de Microsoft. Sus contactos ya estarán allí", indican.
La firma señaló que retirará el popular chat en todos los países del mundo en el primer trimestre de 2013, con excepción de China, donde seguirá estando disponible.
Los usuarios de Messenger podrán disfrutar, el año próximo, de mensajería instantánea, video, y llamadas a fijos y móviles, todo desde el mismo lugar. El programa contará con un soporte más amplio para todo tipo de dispositivos, incluyendo tabletas iPad y Android.