La proeza del portero holandés Tim Krul, que permitió a su selección alcanzar las semifinales del Mundial 2014 ante Costa Rica en la tanda de penaltis, tuvo una gran repercusión en Twitter.

La segunda parada victoriosa de Krul, el as en la manga del seleccionador Louis van Gaal, que lo hizo entrar al final de la prórroga, generó 257 mil 860 tuits y fue lo más comentado de los dos últimos cuartos de final disputados el sábado en Brasil.

El defensa lateral holandés del París Saint Germain Gregory van der Wiel, finalista en Sudáfrica 2010 pero descartado en esta edición por Van Gaal, se entusiasmó. "Síiiiiiii, Tim Krul lo ha hecho", escribió exultante, después de haber mostrado unos minutos antes cierto pesimismo: "creo que es mejor que no lleguemos a los penaltis".

Y los hermanos Frank y Ronald De Boer, estrellas del equipo Oranje en los años 90, escribieron en su cuenta "Louis van G(eni)aal".

Antes incluso del letal ejercicio, el partido que terminó con empate 0-0 tras 120 minutos de dura batalla entre holandeses y ticos, generó 7 millones de tuits, dos millones más que el primer choque del día entre Argentina y Bélgica (1-0).

Una de las acciones más comentadas y compartidas en la tuitosfera fue la cómica casi caída del seleccionador albiceleste Alejandro Sabella en el área técnica tras un disparo al larguero de Higuaín que hubiese sentenciado el choque.