La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) intervino para que la empresa Dell respete el precio de 679 pesos que exhibió en la promoción de computadoras modelo Alienware en su tienda en línea.

El organismo pidió a la empresa que entregue los equipos ofertados a aquellos clientes que recibieron un correo de confirmación que acredita su compra.

La Profeco hizo un requerimiento de información a Dell para conocer cuánto tiempo estuvo la promoción en la página, qué acciones tomó para corregir el error que ocasionó la confusión en los consumidores y los mecanismos para atender al público que considera vulnerados sus derechos.

De manera adicional, se pidió a la compañía que mejore sus mecanismos de atención al público, en particular en temporadas de alto consumo como el Buen Fin.

Según la Profeco, aunque Dell publicó en redes sociales que se trataba de un error, el consumidor tiene derecho a que se le respete lo publicado.

La dependencia informó que durante las últimas 48 horas recibieron 202 consultas por medio de redes sociales, el Teléfono del Consumidor y las delegaciones de la Procuraduría en todo el país respecto a dicha oferta.