Oficialmente se ha anunciado el iPhone SE, luego de una larga espera derivada de la crisis internacional por la pandemia de Covid-19. Este nuevo dispositivo es pequeño, compacto y su precio en el mercado es menor que otros modelos de Apple.

El nuevo Smartphone recupera algunas de las funciones que se habían mostrado en el iPhone 8, porque la propuesta de Apple es planear una alternativa más atractiva para quienes deseen adquirir un iPhone. 

La ficha técnica del iPhone SE combina elementos de las ediciones 8 y 11. Además, el chasis del iPhone 8 y la vuelta al sensor Touch ID en detrimento de Face ID es singular. También se detaca la pantalla de 4,7 pulgadas. 

Cuenta con un procesador Apple A13 Bionic, lo que permite sacar todo el terreno del resto de las compañías que compiten con Apple, incluida la cámara, que es una adaptación de los iPhone 11 y que –entre otros detalles- permitirá grabar a resolución 4K y 60 FPS. 

Tiene un soporte de carga inalámbrica y también conectividad WiFi6, el nuevo estándar que amplía cobertura y tasas de transferencia. En cuanto al diseño, no cambia mucho respecto a aquellos modelos con marcos amplios, además regresaron a los teléfonos enormes de Apple.

El iPhone SE estará disponible en negro, blanco y rojo. Pese a que este teléfono integra muchas opciones que se veían en el iPhone 8, este no contará con soporte para la tecnología 3D Touch.

En cuanto al coso, la versión básica de 64 GB de almacenamiento oscila entre los 489 euros, lo que se traduce a 10 mil 999 pesos mexicanos, sin embargo también están las opciones de 128 GB y 256 GB los cuales en México se ofertarán en 11 mil 999 y 14 mil 499 pesos.