La empresa Microsoft anunció que Internet Explorer dejará de funcionar el 17 de agosto de 2021, justo el día en que el navegador llegó a la versión de Windows 95, hace 26 años.

Internet Explorer 11, su última actualización, apareció hace siete años, con la finalidad de ayudar a aquellos usuarios y compañías que requerían del navegador para la compatibilidad de apps y webs.

Microsoft señaló que el nuevo Microsoft Edge tiene un "modo compatibilidad con Internet Explorer". Gracias a ello Microsoft Edge permite abrir y ejecutar este tipo de webs únicamente compatibles con los estándares de Internet Explorer.

El navegador no será compatible con Office 365, Outlook, OneDrive, SharePoint y dejará de funcionar con la plataforma Teams, a partir del 30 de noviembre del año en curso.

En los 90 Internet Explorer se convirtió en el navegador estándar tras destronar a Netscape, obteniendo una ventaja competitiva al ser incluido en todos los equipos Windows. Sin embargo, el auge de los ordenadores Mac, que optaron por Safari y la llegada de Firefox propiciaron su declive, acentuándose con el lanzamiento, en 2008 de Chrome, apuesta de Google.

Con información de El Universal y El País.