Dos astronautas rusos concluyeron hoy su caminata espacial antes de lo previsto debido a que uno de ellos tuvo un problema con una batería de su traje espacial, indicó la corporación estatal rusa Roscosmos.

Los cosmonautas Oleg Artemiev y Denis Matveev, miembros de la expedición de largo plazo número 67 a la Estación Espacial Internacional (EEI), cerraron la escotilla de salida del pequeño módulo de investigación Poisk, con lo que pusieron fin a su caminata espacial de cuatro horas y un minuto de duración.

De acuerdo con el plan, el trabajo fuera de la EEI debía durar seis horas 44 minutos.

​​​​​​​

Debido a una baja de voltaje en la batería de su traje espacial, Artemiev regresó al interior del módulo Poisk y conectó el traje espacial a la fuente de alimentación interna. Matveev también regresó a salvo al interior de la estación, indicó Roscosmos en una declaración.

Durante la caminata espacial, los astronautas rusos siguieron preparándose para el trabajo del brazo robótico europeo (ERA, por sus siglas en inglés), instalaron dos cámaras de codo en el ERA y desmantelaron el anillo de lanzamiento de este.

"Los astronautas están bien. El trabajo pendiente se terminará durante las próximas caminatas espaciales", señaló Roscosmos.

Con información de Xinhua.