Mastodon dio a conocer que ha recibido en la última semana 230 mil usuarios nuevos en un movimiento que ocurre horas luego de que el multimillonario Elon Musk adquiriera Twitter, en una 'novela' que parecía no tener final y el desenlace sorprendió.

La red social Mastodon es una alternativa de código abierto similar a la conocida Twitter que fue creada en 2016 y, de hecho, está disponible tanto en versión web como en sus aplicaciones móviles para iOS y Android.

Algunos la han preferido ya que esta red social trabaja con servidores independientes, los cuales están gestionados por los propios usuarios provocando que cause preferencia en muchos usuarios.

En cuanto a las funciones, es un servicio muy similar, que también añade un sistema de búsqueda de otros usuarios, comunidades, notificaciones o soporte multimedia.

En las similitudes, también se pueden responder publicaciones, compartirlas a modo de 'retuit', marcarlas como favoritas o incluso guardarlas para tener rápido acceso a ellas.

A diferencia de Twitter, Mastodon tiene un límite de 500 caracteres para las publicaciones.

Pero la parte más 'llamativa' para muchos es que ofrece un diseño descentralizado y no admite censura de contenido ni contenido publicitario de otras empresas.

En este caso, todos los servidores aplican sus reglas de manera local.

Varias de estas características han provocado que la red social se vuelva tendencia durante las últimas horas, a falta de ver de Mastodon se consolida como una alternativa más que mantenga a los usuarios activos.

Y es que en la última semana no sólo logró la adición de 230 mil usuarios nuevos, sino que logró el hito de 655 mil activos al mismo tiempo, un récord para el servicio.