Alphabet, la matriz del gigante buscador Google, anunció el viernes despidos masivos de 12 mil puestos de trabajo, aproximadamente un 6 por ciento de su fuerza laboral global.
"A lo largo de los últimos dos años, hemos visto periodos de gran crecimiento. Para converger y estimular ese crecimiento, contratamos bajo una realidad económica diferente de la que afrontamos hoy", escribió Sundar Pichai, su CEO, en una nota a sus empleados.
Se disculpó y dijo asumir la responsabilidad por el impacto de su decisión sobre las personas afectadas, "en todo Alphabet, áreas de producción, funciones, niveles y regiones".
A su vez, Parul Koul, presidente ejecutivo del sindicato de Alphabet, lamentó en un comunicado que "con un solo correo electrónico, Sundar Pichai ha arrebatado su modo de vida a miles de trabajadores".
"Esto es un comportamiento indignante e inaceptable para una compañía que, solamente el trimestre pasado, registró 17.000 millones de dólares en beneficios", añadió.
Alphabet tiene previsto anunciar sus ganancias del cuarto trimestre a finales de enero. En el tercer trimestre de 2022, la compañía experimentó un crecimiento interanual de los ingresos del 6 por ciento, muy por debajo del 41 por ciento registrado durante el mismo periodo de 2021.
Con información de Xinhua.