“Para mí es lamentable y vergonzoso, madres han perdido a sus hijos universitarios, les truncaron su vida y sus sueños", aseveró la panista Nadia Navarro Acevedo al presentar este martes un Punto de Acuerdo en el Senado para exigir a la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, garantizar la seguridad de los poblanos.

Ante ello durante el programa Destrozando la Noticia (#DLN), el periodista Enrique Núñez cuestionó: "Con qué calidad moral subes a la tribuna del Senado a reprender, cuestionar, censurar a la presidenta municipal cuando tú fuiste la directora del Instituto Poblano de la Mujer con Moreno Valle, donde hubo una absoluta falta de sensibilidad para los temas de género".

Durante su gestión como presidenta del IPM, Navarro Acevedo fue duramente criticada por no apoyar la implementación de la Alerta de Género, así como llevar a cabo polémicas medidas contra la violencia hacia las mujeres, entre la que destaca su campaña en envolturas de tortillas con mensajes como: "La violencia no es normal, ponte a salvo".

Tampoco se pronunció en el caso Chalchihuapan ni se vio un respaldo a las mujeres que fueron laceradas por el régimen de su exjefe político, Rafael Moreno Valle.

En la opinión de Núñez, la senadora es la menos indicada para hacer críticas sobre la creciente ola de feminicidios, pues pareciera que no tiene memoria, "todos nosotros tenemos la calidad moral para exigir que se hagan cosas (...) pero Nadia Navarro no tiene la facultad para exigirle ni a Claudia Rivera que haga algo".

La también ex Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos e Igualdad de Género, dejó su cargo al frente del IPM en 2017, en medio de una crisis de feminicidios, donde se contabilizaban alrededor de 99 casos.

Al inicio, Navarro sólo había pedido licencia para poder competir para una senaduría por la alianza Por México al Frente (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano), sin embargo terminó renunciando a su puesto.

¿Habrá olvidado Nadia Navarro, la senadora morenovallista, los feminicidios que “no vio” mientras dirigió el Instituto Poblano de la Mujer?

¡Así destrozamos la noticia esta noche en DLN!