La madrugada de este lunes, en el gobierno del Estado implementó un operativo en el que participaron 2 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel. 

En el lugar fueron decomisados diversos elementos como drogas, equipos celulares, chips, televisiones y diferentes dispositivos electrónicos, además de armas falsas, las cuales habrían sido fabricadas por los mismos reclusos. 

En conferencia de prensa, el gobernador Miguel Barbosa informó que con esta acción, el gobierno que encabeza asumió el control total del Cereso, pues reveló que existen elementos de seguridad del penal, quienes estaban coludidos con los delincuentes.

Agregó que el San Miguel estaba convertido en un centro de operaciones ilícitas, de ahí que se determinara la implementación de este dispositivo para poder frenar esta problemática. 

“El día de hoy por la madrugada se empezó un operativo en el reclusorio de San Miguel. Hemos estado llevando a cabo la limpia de ese reclusorio, centro de operación de muchas actividades ilícitas, de la operación de mando”, destacó el gobernador.

Previo a realizarse el operativo, se trasladó a uno de los líderes delincuenciales de Puebla, “El Cachibombo”, quien fue enviado al penal de Tepexi. En este sentido, el mandatario explicó que la salida de este personaje de San Miguel, facilitaría el cateo. 

También anunció el inicio de la rehabilitación del penal de San Miguel, donde se plantea la mejora de dormitorios, regaderas, la alimentación de los internos, además de la adquisición de tecnología. 

Barbosa Huerta externó: “Le vamos a invertir recursos en sus regaderas, sus baños, en los dormitorios, vamos ampliarlo en tanto construimos otro reclusorio; vamos a meter tecnologías para que las revisiones al entrar sean más seguras”.