Acatando las medidas sanitarias emitidas por las Secretarías de Salud Federal y Estatal, los seis mercados que pertenecen a la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA), 28 de Octubre, así como la Central de Abastos, diariamente realizan jornadas de limpieza y desinfección.
Lo anterior, para ofrecer a la ciudadanía un espacio limpio y con esto reducir posibles contagios de coronavirus. La medida surge en el marco del cierre de cientos de negocios que se han visto afectados ante la llegada de esta enfermedad a Puebla.
Desde la limpieza de espacios, pisos, superficies, el ofrecer gel antibacterial a los compradores, y la colocación de anuncios con las principales medidas de sanidad, los locatarios de estos centros de abastos de preparan día con día para atender a las y los poblanos que buscan hacer sus compras.
Es decir, que la ciudadanía puede acudir a adquirir sus abarrotes, verduras, frutas o diversos artículos de primera necesidad, y con esto contribuir a que economía en Puebla no se paralice en su totalidad.
Los mercados
- Mercado Hidalgo
- Mercado Emiliano Zapata
- Mercado Zaragoza
- Mercado Héroes de Puebla
- Mercado Rivera Anaya
- Mercado Misiones de San Francisco en Ocotlán
- Central de abastos