El Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Puebla, reanudará actividades con citas presenciales de manera escalonada a partir de mañana, 2 de septiembre, de acuerdo a su director Enrique Ibarrondo Ariza.

"Durante estos meses continuamos con lo que la tecnología nos ofrece, citas vía Zoom, Teams, WhatsApp, como pudiéramos con las familias para dar un seguimiento a los niños en su tratamiento, pero evidentemente no es lo mismo, una gran parte de ellos requieren seguimiento presencial", enfatizó Ibarrondo Ariza, en entrevista durante el programa Destrozando la Noticia (#DLN). 

El CRIT ha permanecido casi cinco meses cerrado debido a la pandemia de coronavirus, sin embargo, durante ese periodo se buscó cómo atender a los pacientes, incluso se ayudó a las familias con despensas: "gracias a la generosidad del patronato de la Fundación Teletón, entre los 21 miembros se hizo una aportación que fue distribuida entre todos los centros para dar seguimiento alimentario".

Además, el director enfatizó que en el centro se han hecho una serie de adecuaciones y a los colaboradores se les han dado cursos para garantizar la seguridad de los niños cuidando su grado de vulnerabilidad.

Sobre la rehabilitación para personas con secuelas de Covid-19,  Ibarrondo Ariza agregó que aunque en Puebla no fue necesario reconvertir el CRIT para atender enfermos, quienes hayan padecido del virus podrán tener acceso a rehabilitación pulmonar.

"Nos pueden marcar 2223036970 y ahí le vamos a brindar todos los informes, si quisiera aclarar que es una rehabilitación que implica algunos insumos y que tiene un costo derivado", concluyó.

¡Así destrozamos la noticia esta noche en DLN!