"Todas las acusaciones que está haciendo el gobernador las aplaudo, porque son cosas que nosotros veníamos denunciando desde hace muchos años (...) pero al final yo solo veo a Eukid en la cárcel", sentenció Enrique Núñez en la mesa de Off The Record sobre las denuncias constantes del gobierno del estado de Puebla hacia los manejos de las administraciones pasadas.

El periodista recordó que para su lucha contra la corrupción, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, "trajo" al exsubprocurador chiapaneco Florencio Madariaga Granados, para detonar procesos penales y evidenciar la corrupción que presuntamente ejercieron los gobiernos panistas de Rafael Moreno Valle y José Antonio Gali en la contratación de obra pública y la adquisición de bienes y servicios.

"Llegó el diablo, llegó el hombre que iba a acabar con todos los corruptos de este estado, porque lo contrató el gobernador para que metiera a la cárcel a medio mundo, pues el tal Madariaga no sé dónde esté ahorita", aseveró.

Por lo mismo, Núñez sentenció que es necesario ver acciones concretas en cuanto a las denuncias a otras secretarías como Finanzas, Turismo, Educación o Infraestructura: "ya no caigamos en la mañanera de López Obrador donde siempre sale a decir que va en contra de este y el otro, pero la única que está en la cárcel es Rosario Robles y no le han demostrado nada".

Tan solo esta mañana, el mandatario estatal anunció el inicio de trámites para rescindir la concesión de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) a la empresa que ostenta un contrato leonino heredado por las administraciones anteriores, el cual calificó como “un gran fraude”, por su cobro de 38 por ciento por cada pasajero y su permiso para explotar publicidad en estaciones por 30 años.

"Respaldamos a Barbosa porque sí queremos que se haga justicia, pero lo que ahora veo es a un gobernador que sale en las mañanas a seguir denunciado grandes corruptelas pero no veo claro nada", aseveró el comunicador en el programa nocturno.

¿Cuántos presos además de Eukid Castañón faltan por caer?

Así lo platicamos esta noche en la mesa #OffTheRecord