Vaya que si el cambio de estafeta en las fuerzas básicas del Puebla de La Franja resulto ser todo un dolor de cabeza para la directiva y los nuevos integrantes de las distintas categorías en el organigrama camotero. Vale la pena resaltar, y para información de los padres de familia, que José Luis Arce dejó de ser el director de las Fuerzas Básicas del equipo angelopolitano; lo comento porque gente que trabajó con él no se resigna a abandonar el puesto, es más, permanecen casi esposados a sus escritorios intentando por todos los medios no salir de la institución. Le platico, el sábado por la mañana un expreparador de jóvenes, de nombre Gustavo Pérez y apodado “El Flippy”, llamo a una especie de rebelión a los padres de familia argumentando que los menores no podían viajar a la ciudad de México a participar en un partido ya programado debido a que él era el responsable y seguía siendo miembro de las Fuerzas Básicas del equipo camotero y que si él no iba nadie mas lo haría; algunos padres de familia creyeron ingenuamente el cuento e intentaron boicotear el viaje de los chavos, con pésimos resultados por cierto, pues tuvo que llegar la fuerza publica para meter orden y a punto estuvieron de remitir al tal “Flippy” al Ministerio Público. Finalmente el orden imperó y los chavos pudieron realizar el viaje ya sin complicaciones.
El otro tipo de quien los padres de familia deben de cuidarse es de un tal Ernesto Velázquez, conocido en el bajo mundo de las básicas como “El Madreador”, tristemente famoso por haber protagonizado una brutal batalla campal en el partido en el que el Puebla enfrentó al Necaxa el torneo anterior y donde tuvo que intervenir la fuerza pública para calmar los ánimos; y lo peor, jóvenes que fueron hospitalizados por conmoción cerebral y todo porque este sujeto no supo tolerar un gol en contra. Además, La Franja por este partido fue multada con más de 45 mil pesos, sin embargo ahora en la desesperación que le agobia fue capaz de robarse los registros oficiales de los jóvenes poblanos que participan en fuerzas básicas para primero evitar que puedan jugar, y después intentar llevarse a algunos de los jóvenes, a los que por cierto cobraba una cuota por jugar al equipo de Pachuca donde se dice que estarán aterrizando en próximas fechas encabezados por José Luis Arce, quien además se comunicó el viernes pasado con quien esto escribe para deslindarse absolutamente de estos señalamientos. Lo raro es que a las pocas horas de esta charla telefónica suceden todos los actos vandálicos que ya le mencione; entonces me da la impresión que no existe congruencia entre lo que se dice y lo que se hace.
En resumen lo importante sería que los padres de familia supieran que actualmente las Fuerzas Básicas camoteras están integradas de la siguiente forma:
Fernando Fernández. Director.
Daniel Bartolotta. DT.
Víctor Valdelamar. DT.
Jorge Coch. DT.
Le comento que ningún otro nombre en fuerzas básicas está autorizado para hablar con los padres de familia. Es importante que ustedes no se dejen engañar.
Además de que la intención es limpiar de una vez por todas la podredumbre que ha existido al interior de las básicas en los últimos años, y para eso se integrarán también como miembros de las básicas los jóvenes nacidos en los años 1994, 95, 96, y 1997; las pruebas se llevarán a cabo a partir de esta semana, de 9:00 a 14:00 horas en el parque ecológico, de lunes a sábado, pero es importante resaltar tendrán con el apoyo del Gobierno del Estado para la realización de estos ejercicios de donde se espera que en poco tiempo los resultados se den en beneficio de los jóvenes poblanos, ya que de verdad buena falta hace.
Nosotros, como siempre, seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Dos tipos de cuidado
PUBLICIDAD