Germán Mateo es el encargado del corralón de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito del Municipio. Usted lo debe recordar, es nada menos que el “lamebotas” del subdirector Pérez Merchant; es además el personaje de una serie de quejas de agentes viales a quienes les pidió de a 5 mil pesos “por cabeza” para sacarlos de la lista que los iba a convertir en policías auxiliares.
No es la primera vez que don Germán tiene acercamiento con el corralón, que se ha convertido en el centro de abastecimiento de autopartes; antes ocupó el segundo lugar, durante la administración de Enrique Doger como presidente municipal.
Nuestro personaje tiene un cercano amigo, casi socio, que se apellida Reynoso, está destacado en el Sector Dos de la Dirección de Tránsito, curiosamente este hombre no fue llamado a ocupar un lugar como policía en las juntas auxiliares, además este hombre y sus hermanos son dueños de un prospero negocio de autopartes que se ubica en la zona de la 46.
Antes de que usted pregunte ¿de donde vendrán las autopartes usadas que venden en ese negocio?, le comentó que uno de los hermanos de este tal Reynoso fue detenido por elementos de la Policía Ministerial del Estado cuando tripulaba un vehículo robado.
Todo lo que aquí le comentó tiene que ver con la “misteriosa desaparición” de autopartes en el interior del corralón municipal, como consecuencia a la poca o nula atención que los encargados de Seguridad Pública Municipal le han tenido. Sería interesante que ese corralón sea auditado; las sorpresas que saldrían a relucir.
Pero mientras eso no suceda el negocio de autopartes que le comentó continuará prosperando, además de que don Germán Mateo continuará abasteciendo de refacciones y todo lo que necesite su microbús de la ruta 1-A.
De las cosas que uno se entera…
El Fresa para jefe de Prensa
Miguel Olvera, “El Fresa”, es un personaje salido de una tira cómica. Primero, fue el líder de los comerciantes del mercado Jorge Murad, conocido también como La Fayuca, en ese tiempo fue el encargado de dar “las rentas” a diversas corporaciones policíacas; actualmente tiene un cargo de menor peso en la organización. Ahora al líder lo identifican como “El Mudo” o el “Chinchumano”.
Miguel fue uno de los comerciantes de La Fayuca que estuvo presente durante el operativo que realizó la delegación estatal Puebla de la Procuraduría General de la República para el cateo de seis locales donde fueron asegurados 387 objetos apócrifos de las marcas Oakley, Coach, Ray Ban, Marvel, Baby Phat, Ed Hardy y Tomy Hilfiger.
“El Fresa” fue quien intentó sorprender a un reportero de un noticiero de radio, se le acercó y le pidió lo dejara dar pormenores del caso y cuando tuvo el micrófono a su disposición, dijo “aquí no ha pasado nada, solo llego la policía porque iban a entrar a robar, pero parece que no se llevaron nada”.
El reportero no cayó en el engaño, más tarde la PGR habría informado lo siguiente:
“Se derivó de una denuncia presentada por el apoderado legal de las empresas Marvel Character Inc. y Luxottica Group SPA, Hardy Life Llc, Coach Inc., Phat Fashions Llc, Tommy Hilfiger Licensing, Limited Liability Company y Oakley Incorporated, por lo que el fiscal federal, en coordinación con elementos de la Policía Federal Ministerial y con el apoyo de peritos oficiales, elementos de la Policía Federal, elementos de la Policía Municipal elementos de Vialidad Municipal se constituyeron en seis locales comerciales ubicados en el boulevard Norte sin número, en el interior del centro comercial Profesor Jorge Murad Macluf, conocido como La Fayuca y cuatro locales en el interior del centro comercial denominado Plaza Los Gallos, ubicado en boulevard Norte 3625, en la ciudad de Puebla.”
¿Qué trato de ocultar Miguel Olvera? Ni modo que piense que en La Fayuca nadie esté enterado que venden “piratería”, contrabando y hasta drogas.
Nos vemos cuando nos veamos.
[email protected]
Negocios turbios en el corralón municipal
PUBLICIDAD