A pesar de que de último momento aún hubo intentos para buscar sabotear la asamblea del día de ayer, el grupo de operadores del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, encabezado por el delegado de la SCT, Roberto Grajales Espina, se impuso y logró reunir el quórum para sacar adelante el evento.
De nada valieron los intentos de la dirigencia estatal por tratar de sabotear la reunión de ayer domingo, la dupla Díaz Caneja-Grajales Espina, advertida de la maniobra logró neutralizar los movimientos de sus oponentes y entregar buenas cuentas.
Los movimientos de la dirigencia estatal encabezada por Juan Carlos Mondragón, no pasaron desapercibidos para quienes tomaron nota de la ausencia de los consejeros que simpatizan con el joven líder del albiazul.
Los intentos de boicotear la asamblea fracasaron pero dejaron al descubierto al grupo que se identifica con Mondragón Quintana, ya que fueron precisamente los consejeros identificados con su causa los que se ausentaron de la asamblea de este domingo.
O como explicar la ausencia de consejeros como Marcos Castro, exsecretario general que representaba a Jalpan o de Enrique Guevara Montiel, el famoso huevo quien ganó en Aljojuca, o de Marcelino león, quien se impuso en Tecalí de Herrera.
En la lista de los ausentes también anote a Eliseo Zayas, actual edil de Acatzingo y quien ganó en Tlaola, quien además es todo un caso, porque él ganó por Compromiso por Puebla, pero abanderado una supuesta candidatura perredista.
Tampoco asistieron Leonor Popocatl quien representa a Cuautlancingo, Raúl Ramírez quien ganó la convención en Ahuacatlan, Jonathan Sinac de Amozoc y el exdiputado local Andrés Macip de Teziutlán. El mismo caso es el de Puebla capital en donde llamó la atención la visible ausencia del dirigente del Comité Municipal, Gerardo Maldonado, lo cual dio mucho de qué hablar.
En total las cuentas le salieron a pedir de boca a los operadores del gobernador, quien después de varios movimientos se quedan con 56 posiciones, es decir con una mayoría simple, por 51 consejeros que son afines al panismo tradicional. Aunque aún no es la última palabra.

Algo pasa en san Alejandro
Una derechohabiente del IMSS no pidió por favor que investiguemos que pasa en el hospital de san Alejandro en donde bajo todas las reservas del caso, nos dice que el hospital se encuentra en contingencia.
Los motivos, según nos platica, para que el director del hospital haya tomado esta medida, es que supuestamente se ha encontrado una bacteria la cual esta fuera de control y ha ocasionado ya varios problemas, sobre todo en el área de maternidad y en los cuneros.
La situación según nos cuenta es grave, aunque el director del hospital se niega a reconocerlo y también tiene bajo advertencia al personal para que no hable del tema.
También nos pidió que hablemos sobre la pésima situación que guardan los sanitarios del nosocomio, los cuales dice son completamente insalubres, “peor que los de un mercado”, relata.
Ojalá el delegado Francisco Fraile García, tome cartas en el asunto y aclare cual es la situación que guarda el nosocomio, espero tener respuesta.

De movimientos y cambios
Cuentan que en donde ya hubo relevo es en la secretaría técnica del Consejo Estatal de Población, donde Juan José Cantú ya dejó la titularidad de este organismo.
Los motivos de la salida de Cantú, quien fuera uno de los traidores al priismo en la pasada jornada electoral del pasado 4 de julio a ciencia cierta no se saben, pero se habla de un autorobo. Se dice que sustrajo de la oficina documentación.
Lo que comentan que es un hecho, es que el Coespo desaparecerá o más bien dicho, será absorbido como una dirección de la Secretaría General de Gobierno que encabeza el todopoderoso, Fernando Manzanilla Prieto y dicen que la misma suerte correrá el Instituto para la Asistencia Pública del Estado de Puebla, el IAPEP; en donde despacha Guillermo Velázquez con más pena que gloria.

Un anuncio. Este día será presentado de manera formal, el nuevo sindicato del Colegio de Bachilleres de Puebla.