La emoción de un gol es escalofriante. Y más cuando es el segundo en la cancha. Más aún cuando ello significa que México es campeón de la Sub 17.Una vez más son los jóvenes los que dan el ejemplo de entrega y resultados. Sin mañas ni vicios de antaño. Puro corazón y entrega.
La verdad el segundo gol y en los últimos minutos del segundo tiempo también, erizó la piel hasta de los más aguafiestas. De esos que no creen en la pasión que desata el futbol. Ojalá que esto sirva de lección —otra más— para quienes dentro del Tri se creen divos e inalcanzables.
A tal grado, que les vale madre la reputación que su equipo debe tener, no solo ante aficionados, sino ante los jóvenes de este país. Fecal brincaba de gusto ¡Iluso! Como si él se la hubiera rifado en la cancha! Con esta apabullante victoria seguro que piensa que podrá dormirse la mona una semanita cuando menos. Con eso de que su apuesta está en que al pueblo pan y circo, no tiene de qué preocuparse de los asesinatos de Monterrey ni de los de Chalco.
Pues ni que él hubiera estado por ahí para provocar al crimen organizado ¡Pos no! Eso sí, mandó un destacamento de judíos para Michoacán disque para combatir a las células que queden de la temible familia o Zetas que los acompañan ¡Bien ubicado el tipo! Otros que por supuesto estuvieron felices y relajados con este triunfo son Miguel Ángel Yunes y su otrora protectora Elba Esther Gordillo.
Gracias a esta victoria incuestionable, tendrán unos diítas para seguir sacándose ases bajo la manga. Y de plano un amparo y sino —en el peor de los casos— un boleto sin regreso a Somalia o la Patagonia porque las auditorias estarán de miedo para ambos.
En Puebla las redes sociales siguen preguntándose si Rafagobernador no va a fijar su posición respecto a esta desavenencia propia de las mejores familias.
Especialmente porque tal como se reflejó en redes sociales, Moreno Valle está peligrosamente en medio de esa trifulca y el estiércol que este par saque a flote, invariablemente le salpicará en toda su egregia humanidad ¡Con la pena! Ni marchas ni plantones de los defraudados de Inbursa, ni el amparo y gritos de Cuco Rivas, ni los patológicos desmanes del convergente, ni la aparente aprobación de oficializar un decreto para que luego de Rafagober llegue un mini goberneitor de año y medio, serán suficiente cortina de humo como para que el tema de los arañazos entre la Gordillo y su Franky Yunes deje de ser noticia de primera plana con daños colaterales para él. Que la Sub 17 hoy sea el tema de la semana y tal vez de varios meses, no significa que Rafagober esté tranquilo con el pleito de lavadero —auténtico lavadero eh?— entre su madrina política y su cuasi hermano Franky Yunes.
Lo peor del caso es que en este dramón está implicadísimo este muchacho Fecal, quien prefirió darle una embarrada de miel al hociquito de Yunes, antes de ver crecer las ambiciones y posiciones de la Gordillo. El dilema de Moreno Valle estriba en saber a quién va apoyar
¿A su madrina mágica que taaaaaanto apoyo le brindó desde siempre? o a fecal a quien le debe haber sido designado como el candidato oficial del PAN para contender con la megalianza tornasolada que una vez más, se ve desmoronada?
Uno es su jefe institucional y le debe respecto constitucional. La otra es su mentora y promotora a la que le debe la movilización exacta que lo llevó a ser gobernador de Puebla ¿Por quién se definirá? Por melón ó por sandía? Ser ó no ser. Esa es la cuestión. Podría preguntarle a su cuasi padre político en el senado. Nadie mejor que él para aconsejarle como se trama la traición y el lavado de manos. Me parece que esa puede ser la solución. Lo que obviamente ya no va a poder presumir el gobernador poblano es su olor a santidad; a impoluto y transparente de su unción y desempeño. La cantidad de corifeos locales dispuestos a inmolarse por él ante este tema, contrasta con el pulso social que en redes sociales y entre ciudadanos de a pie se da respecto a este tema y su implicación en él. Como priista me preocupa y ocupa saber que la Gordillo hizo acuerdos con Peña Nieto y con Moreira.
Una circunstancia en la que me temo se juegan muchísimos intereses de por medio, lo cual NO exonerará a nadie de los involucrados. La decisión final en este tema tan pestilente y evidente —de traiciones y mujeres— denota que para mantener el poder, hay que embarrarse hasta el copete y comer estiércol hasta eructar.
Para pedir más. Por eso las mentitas de la Gordillo y el resto de sus coludidos. Una decisión que impactará en la vida de todos los mexicanos, ergo, hay que medir el impacto de poner en jaque a este par de guarros. Me temo que al final del día, Peña Nieto hará acuerdos con Fecal, pues él es el preciso aún. Y su poder acaban hasta las 24 horas del último día de agosto.
¿Quien ganará en las vencidas? ¿El que se va o los que se quedan constitucionalmente? Hay que ponerse en las chanclitas de Peña Nieto para saber qué hacer. Si lo único que importa es regresar a Los Pinos ¿para qué negociar con la Gordillo? Ahora sí que está de infarto esta decisión final. Dentro de una tormenta como la que estos tíos viven. ¡Que viva la Sub 17!