Los imponderables del futbol, frase sabía de don Nacho Trelles, define parte de la derrota del Puebla ante Jaguares. La Franja pudo adelantarse en el marcador 10 minutos antes de la conclusión del primer tiempo, pero el testarazo de Luis García fue directo al cuerpo del arquero Edgar Hernández. En el complemento también pudo emparejar el marcador a 2, pero el remate con la cabeza de Lucas Silva fue directo a la base del poste derecho de Hernández; luego el cañonazo de Polo desviado por Razo; Duvier Riascos, dentro del área desaprovechó la oportunidad, al bolar su disparo cuando se encontraba sin marca, y para terminarla de arruinar, el timonel Sergio Bueno se equivocó al sacar a Gabriel Pereyra por Aldo Polo, y al hombre gol, Luis García por Riascos; posteriormente trató de corregir al ingresar al bulto de Antonio López. El excentro delantero de las Águilas pasó desapercibido en la cancha.
El pecado de Sergio Bueno se agranda porque da la impresión que no ha hecho la tarea con su cuadro bajo. La zaga de los Camoteros luce fuera de tiempo, lenta y desubicada. El gol de Jackson Martínez evidencia la falta de trabajo, porque Diego Alberto Cervantes fue un espectador más, al observar al delantero de Jaguares entrar al área grande como “Pedro por su casa” para fusilar a Mario Rodríguez.
En contra parte, Jaguares tuvo menos oportunidades, pero fue efectivo al momento de anotar. La expulsión de Miguel Ángel Martínez le afectó menos que la de Rodrigo Salinas.
José Cruz no se complica la vida como Sergio Bueno. “El Profe” es práctico, no busaca innovar como Bueno. “El Profe” es capaz de corregir su sistema durante el partido; en cambio, Bueno no lo es y termina por evidenciar su necedad.
Si Sergio Bueno es capaz de quitarse las telarañas mentales que lo aquejan, La Franja seguramente traerá un buen resultado de Tijuana porque el equipo no es tan malo como lució con Atlante y jaguares.
La Franja merece que Sergio Bueno no sea un “cabeza dura” y sea un director técnico práctico, porque de lo contrario Xoloitzcuintles festejará su segundo triunfo consecutivo.

Chivas a la alza
El Rebaño Sagrado va viento en popa este torneo, por ser nuevamente el equipo competitivo que juega igual con conjuntos grandes como Barcelona, que con Pumas. El campeón de la Champions probó el ímpetu de jóvenes a cargo del “Güero” Real.
Los Pumas desilusionaron al jugar a la contra y olvidarse de ir en busca de la portería tapatía. El empate de los dirigidos de Memo Vázquez se lo deben al “Pikolín” Palacios.