De último momento fue cancelado la semana pasada el evento de presentación de la “casaca única” para los distintos planteles de educación básica, pues la Secretaría de Educación Pública (SEP) no ha logrado el consenso en torno al uso de la indumentaria, ya que contará con un escudo de cada escuela, que para el caso sería lo mismo que llevar uniformes distintos.
Además, se teme que la “casaquita” sea olvidada y abandonada por los planteles y termine como una prenda sin utilidad, convirtiéndose en un gasto más para los padres y tutores.
Por eso mismo, la Asociación Estatal de Padres de Familia está en contra de la medida, la cual parece que terminara en el baúl de los recuerdos.

Comienza el caos
Este lunes regresa, o mejor dicho aumentará el caos vehicular, el que demostrará nuevamente la ineficiencia e inoperancia, pues la Secretaría de Seguridad Pública Municipal ha sido ha sido rebasada por los cafres poblanos.
Las dobles filas, cerrones, accidentes y exceso de velocidad serán lo habitual a partir del retorno a clases de miles de estudiantes, cuyos padres de familia parece que están empeñados en enseñar a sus hijos a convertirse en cafres.
Por supuesto, si la autoridad se pusiera las pilas y aplicara un verdadero “cero tolerancia” otra cosa ocurriría.
Pero eso es muy lejano, así que seguirá el caos en los centros escolares, colegios Benavente, Americano, e Iberia, sólo por decir unos.
Todo ocurrirá mientras el secretario Amadeo Lara Terrón duerme el sueño de los justos, si no pregúntele a varios medios de comunicación que ha dejado plantados para entrevistas, todo por no pararse temprano.
Ni modo. Es la ciudad que todos merecemos, aunque no queramos.

Aurorita
La autodenominada presidenta de la Federación de Padres de Familia, Aurora González de Rosas, fue denunciada por más de 200 preescolares por engañarlos con que les conseguiría su validación oficial, ya que hasta cuotas les cobró.
Ahora, algunas escuelas preescolares han recurrido a la Asociación Estatal de Padres de Familia para que las apoye.
Mientras, sigue la denuncia por fraude.

Acreditación
Enhorabuena para la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Puebla, la cual obtuvo su acreditación en su calidad educativa.
Al respecto, les detallaremos en las siguientes entregas.

La anécdota
La semana pasada mientras un pequeño grupo de rechazados de la UAP se manifestaba frente a Casa Aguayo, varios medios de comunicación trataron de entrevistarlos.
Pero la respuesta fue siempre la misma: “no podemos hablar, sólo lo hace la vocera”.
Esto molestó a los reporteros, sobre todo por la incongruencia de sus supuestos ideales de libertad de expresión.
Imagínese, entre ellos mismos se ponen “tapabocas”, tal vez para no regarla y descubrir que de los más de 50 manifestantes, sólo había como cinco verdaderos rechazados, los demás simplemente son integrantes uapachosos de la Liga Estudiantil Democrático (LED).