La información publicada el día de ayer en este diario confirmó un tema que sistemáticamente fue negado por el secretario general de Gobierno, en el sentido de que él no pertenecía a Convergencia.
La renuncia a este partido por parte del hombre fuerte del morenovallismo confirma que efectivamente sí era militante, y que las constantes negativas en torno a su militancia eran simples mentiras.
En la semana más importante de su vida, el secretario general de Gobierno decidió abandonar las filas del partido naranja, para preparar el abordaje del endeble barco azul.
Debo confesar que tengo severas dudas sobre el futuro que le aguarda a Manzanilla Prieto, ya que la estructura del gobierno estatal fue creada a la imagen y semejanza del llamado vicegobernador.
Si Fernando Manzanilla decide buscar la senaduría, le provocaría un verdadero problema al gobernador Moreno Valle.
Para nadie es un secreto que toda la reestructuración gubernamental fue creada en torno a Manzanilla y que el poder que le otorgaron es incuestionable; de ahí que su eventual salida, representaría un nuevo reordenamiento del poder estatal.
Porque es evidente que nadie del equipo cercano a Moreno Valle tiene los tamaños para ocupar la poderosa posición que hoy ostenta Fernando Manzanilla.
Y a partir de este sábado, más.

El vocero tiene fiebre
Nuevamente la calentura del titular de la Dirección General de Comunicación Social lo llevó a exhibirse públicamente.
Sin aceptar el ridículo de ayer, Sergio Ramírez vuelve a las andadas con otra carta aclaratoria.
Lean y juzguen.


Víctima de un nuevo exabrupto, este personaje arremete contra este columnista e intenta tapar el sol con un dedo, al tratar de descalificar mi estilo periodístico.
De esta forma, atenta contra la inteligencia de los lectores al tratar de desviar la atención del fondo real de este conflicto.
En su enojo, este sujeto no comprende que a nuestros incondicionales lectores no les interesa su famosa confirmación, sino la inasistencia del secretario Trauwitz a un evento turístico de gran relevancia.
Como ya es una costumbre, Sergio Ramírez intentó tender una cortina de humo, similar a la que ha usado para tratar de tapar la creciente inseguridad en Puebla.
Pero como al señor Ramírez le gustan los datos duros, me permito cerrar esta columna con un dato que demuestra que en materia de Turismo estamos cada día peor.
Según un boletín oficial de la Secretaría de Turismo Federal, Puebla es de los estados que mostraron una considerable caída en este verano, con relación a la mayoría de los estados del país.
Pero qué podíamos esperar, si el secretario prefiere ir al fut antes que cumplir con sus obligaciones.
Y todavía peor, si partimos de la base que su vocero está más preocupado por justificar la irresponsabilidad de los funcionarios, en lugar de ponerse a trabajar.
¿A qué se referirán cuando dicen que “lo mejor… está por venir”?