En el estado de las aclaraciones, me gustaría saber si el vocero sexenal está dispuesto a aclarar la columna Bajo Reserva, publicada en El Universal el día de ayer, en donde se reflejan las complicaciones que el gobierno de Rafael Moreno Valle enfrenta apenas a siete meses de arrancada su gestión.
Me permito transcribir el texto de esta columna:

El Universal
29 de agosto de 2011
Bajo Reserva

EN PUEBLA las cosas se han empezado a complicar para el gobernador aliancista Rafael Moreno Valle. En las últimas semanas ha acumulado conflictos que amenazan con perturbar la marcha de un gobierno aliancista que inició con buenos augurios. Moreno Valle tiene ya problemas con empresarios locales, con la poderosa Iglesia poblana, con medios de comunicación e incluso con diversas corrientes del PAN. Entre ellas se encuentra la que encabeza Ana Teresa Aranda, quien fue secretaria de Estado durante la administración de Vicente Fox y ha retomado su activismo estatal con duros señalamientos hacia un mandatario que arribó al cargo centralmente por el apoyo de Acción Nacional.

Tras esta columna, será difícil para el director general de Comunicación Social Sergio Ramírez, revirar estos comentarios, por una simple y sencilla razón, que estos no sólo son ciertos, sino que se quedaron cortos, muy cortos.
Sin duda, a todas esas complicaciones se deben agregar dos puntos verdaderamente importantes: la creciente inseguridad y la falta de transparencia.
Y si nos ponemos exigentes, cuando menos media docena de yerros gubernamentales deben ser tomados en cuenta a la hora de evaluar al nuevo gobierno.
Por lo pronto, a nivel nacional, El Universal se suma a las críticas que el Reforma ha realizado en contra del gobernador poblano.
Dirían los morenovallistas: ¡Y lo mejor está por venir!

Por peculado enjuician al morenovallismo
Tal y como lo anticipé en esta columna, ayer fue presentada la primera denuncia en contra de los actos del gobierno morenovallista por la utilización de recursos públicos en un acto partidista, fundamentada en la carta enviada por el director general de Comunicación Social, Sergio Ramírez.
La denuncia fue interpuesta ante la Fepade, y se deberá abrir una inmediata investigación para deslindar responsabilidades.
Por cierto, tengo información de una fuente confiable que me describió las trabas que les pusieron a los abogados del Partido Movimiento Ciudadano, lo cual podría ser el resultado de diversas presiones para evitar el inicio de este juicio.
Pese a todos los obstáculos, el día de ayer la Fepade dio entrada a la denuncia, lo cual colocará a los funcionarios morenovallistas en el banquillo de los acusados.