El pasado fin de semana, el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas, se encargó también de decirle de manera clara al panismo local, que con la candidata del Yunque, la diputada federal con licencia Josefina Vázquez Mota no quiere nada.
Fue durante la comida celebrada en las Bodegas del Molino, propiedad del empresario y también secretario de Turismo, Ángel Trauwiz Echegueren, cuando de forma abierta y sin tapujos, el mandatario estatal dejó en claro que si la candidata del albiazul, la extitular de la SEP, no van a contar con él, porque por ningún motivo va a apoyar a Vázquez Mota.
La revelación no era ninguna novedad para los miembros del panismo tradicional, que han visto la forma en que la administración morenovallista se ha inclinado a favor del secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, pero no por eso dejó de causa estupor, debido a la franqueza con la que lo dijo el hombre más poderoso de Puebla.
Y es que a pesar de todos los esfuerzos que han hecho para posicionar a Ernesto Cordero en el ánimo del panismo, éste no repunta; en tanto que Vázquez Mota, crece, crece y crece y se perfila como la candidata a vencer al interior del albiazul.
Una declaración de este tamaño, constituye por sí misma una señal de ruptura total con quien fue el partido político que llevó al poder al gobernador de Puebla, pero así de claro fue el gobernador de Puebla y testigos de sus palabras fueron quienes estuvieron presentes en la dizque comida de la unidad.
Y es que pese a que con el panismo poblano, la relación del gobernador no es muy buena, con el nacional la situación es muy diferente, sobre todo con el presidente de la República, Felipe Calderón y con el líder del albiazul, Gustavo A. Madero.
En el ámbito nacional, Rafael Moreno Valle Rosas, aun es visto como un héroe por el panismo, es visto como el hombre que logró sacar al PRI de casa Puebla y que derrotó al marinismo, sinónimo de corrupción y excesos, pero también hábilmente, Rafael Moreno Valle Rosas ha sabido ganarse la voluntad del presidente Calderón.
Un claro ejemplo, es que hoy uno de los más entusiastas patrocinadores de la campaña de la candidata del PAN a la gubernatura de Michoacán, Cocoa Hinojosa, hermana del presidente de la República, es el gobernador de Puebla, quien en eso de las relaciones de alto nivel y alianzas se las sabe de todas, todas.
El choque de trenes del gobernador de Puebla con la muy probable candidata del PAN a la presidencia de la República, será de pronóstico reservado y si no al tiempo.

La Colosio en Puebla
El año electoral esta prácticamente por arrancar y es en este marco que hoy la Fundación Colosio, se reúne para comenzar a integrar la plataforma electoral que abanderará el tricolor en las próximas elecciones del 2012.
En este marco, se da la visita este día de Marco Antonio Bernal, el presidente nacional de la Fundación Colosio AC y que escogió a la entidad para llevar a cabo los trabajos con miras a la integración de esta plataforma.
La visita de Bernal a Puebla, también obedece al excelente trabajo que al frente de esta asociación civil, realiza Héctor Sulaiman Safi, quien ha logrado reactivar a este organismo y convertirlo en el pilar de la reflexión interna del tricolor, incluso hasta como un órgano crítico de este partido.
La Fundación Colosio está en buenas manos, e incluso ha sido tan bueno el papel de Sulaiman al frente de este organismo, que ya se le ve como un futuro aspirante a una diputación federal por uno de los distritos de Puebla capital.
La oferta política del PRI para el 2012 se construye en Puebla y este día, se conocerán parte de los alcances de se programa, el cual puede ser definitivo para que el tricolor pueda o no recuperar más adelante Los Pinos.

Continúan los abusos de Mónica Lara
Es mejor conocida por ser la cuñada de Blanca Jiménez, pero su prepotencia ya la hizo destacar e el corto tiempo que lleva al frente de la llamada Casa del Abue.
Su forma ostentosa de ser llama la atención con sus lujosas camionetas alemanas, pero llaman más la atención sus gritos y la forma altanera en que se dirige a la gente.
Los trabajadores de la Casa del Abue, consideran un verdadero calvario el tener que lidiar con ella, pero no sólo ellos, sino también los pobres ancianos que recurren a solicitar apoyo, ojalá alguien ponga en su lugar a esta prepotente mujer que anda desatada.