Este lunes el juzgado Séptimo de Distrito emitirá el dictamen sobre el amparo promovido por Refugio Rivas Corona para recuperar la toma de nota del Colegio de Bachilleres de Puebla (Cobaep), mismo que espera sea a su favor.
El mismo juzgado —autoridad federal—- tiene cinco días para informar a las partes del resolutivo final.
Apenas este sábado celebraron el 23 aniversario de la creación del organismo sindical.
El festejo fue en un salón de fiestas ubicado al sur de la ciudad llamado Salón Azul, en donde estuvo acompañado por militantes y gente que aún lo apoya.
Será este lunes a las 9:30 horas que se dará a conocer la decisión del juez sobre el amparo número 893, el definitivo.
Apenas en agosto pasado, el juzgado Sexto de Distrito le negó el amparo bajo el acuerdo 1202/2011, en donde se indicó que no existían elementos para que procediera su petición.
Habrá que esperar.

SNTE
Las cosas se van a poner feas en la sección 23 del SNTE.
Y es que su Comité Ejecutivo Nacional está investigando el descuento que se le hace vía nómina a los 58 mil docentes que tienen como líder a Eric Lara Martínez.
Todo porque la retención de recursos que realiza la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el Fondo de Ahorro para el Retiro (FAR 23) no fue consensuada.
El descuento es de 100 pesos a cada uno de los agremiados, lo que significa alrededor de 5 millones 800 mil pesos quincenales.
Los enviados del CEN del SNTE apenas iban a pedir la aprobación para retener parte del sueldo a los docentes cuando desde hace tres quincenas a los maestros les ha sido descontado de su salario el concepto denominado FAR 23.
Por lo tanto, la creación del fondo fue frenada, debido a que no existe un acuerdo que apruebe la instauración del fideicomiso.

Carrera Nocturna
Este sábado regresó la Carrera Nocturna universitaria a Puebla.
Y regresó en grande.
Miles de estudiantes y ciudadanía en general —con todo y kenianos— se volcaron al centro de la ciudad.
Nuevamente se lució el rector Enrique Agüera con el poder de convocatoria.
Hubo más de 16 mil participantes, todo un record desde que fue creada la carrera.
Los jóvenes aprovecharon para convivir entre sí, incluido el rector. Aunque hubo muchos funcionarios que no corren ni para llegar a clases.
Para la carrera de 10 kilómetros partió del Paseo Bravo se inscribieron mil 200 corredores.
Para los cinco kilómetros reunió a 14 mil 800, entre ellos jóvenes, niños y adultos mayores.
Los corredores de Kenia se llevaron todo, pero en la categoría universitaria, los primeros sitios fueron obtenidos por Uziel Sarmiento Espíndola, estudiante de la Facultad de Cultura Física y por Blanca Úrsula Ortega Castillo, alumna de la Escuela de Biología; ambos recibieron sus respectivos premios de 20 mil pesos.