A mi amigo Víctor Díaz Palacios, con cariño y respeto
Déle la lectura que quiera darle, pero ayer el rector de la máxima casa de estudios en el estado, Enrique Agüera Ibáñez, logró convocar a la plana mayor del priismo local, para presentar su proyecto 2030.
El rector de máxima casa de estudios logró convocar a su mesa a cerca de 80 priistas representantes de todas las tribus que hoy conviven al interior del tricolor bajo el liderazgo de Juan Carlos Lastiri Quirós, quien ha hecho una excelente labor para compaginar tantos intereses.
Lo mismo se pudo ver en la reunión, a exectores como el ahora diputado Enrique Doger Guerrero o a su primo José Doger Corte, que al excandidato del PRI a la gubernatura Javier López Zavala, la expresidenta municipal Blanca Alcalá Ruiz o al también aspirante al senado y exdirigente estatal del PRI Alejandro Armenta Mier.
Figuras del pasado como Germán Sierra Sánchez o representantes del melquiadismo, como Jesús Morales Flores, también estuvieron en el encuentro. Nadie se quiso perder la propuesta del rector.
Y es que Agüera una vez más dejó en claro que es una figura que puede convocar y sentar en su mesa a personajes que posiblemente nadie más pudiera reunir, pero la respuesta del priismo a su convocatoria también es un mensaje en sí del futuro que la depara a quien se promociona conforme a la ley en radio y televisión, rumbo a su segundo informe de labores.
El rector está listo para lo que sea requerido, de eso ya no hay duda, el priismo poblano y el nacional lo pueden cobijar para cualquier proyecto al que Agüera quiera apuntarse, su figura es bien aceptada por la sociedad y por los partidos políticos.

Nuevos nombramientos en el PRI
En los próximos días se hará oficial el nombramiento del exrector de la UAP y extitular del Órgano Superior de Fiscalización, José Doger Corte, como nuevo titular del Icadep del PRI.
El nombramiento es más que oportuno, ya que Doger es un hombre que caerá como anillo al dedo en el Instituto de Capacitación del PRI estatal, ya que es un hombre que sabe muy bien sobre el tema y cuenta con una excelente formación académica.
Es más, hay quienes dicen que de ahí Pepe Doger puede saltar a la pelea por una diputación federal, lo cual no suena descabellado.
Otro nombramiento que breve se dará a conocer es el de Antonio Hernández y Genis, como responsable de la formación de cuadros del priismo local.
El nombramiento de Toño es también por demás acertado, ya que si alguien conoce la historia del PRI y sus estatutos es Hernández y Genis, a quien muchas veces le he dicho que es el ideólogo del priismo poblano.

Cocinero poblano para el gobernador
Desde la semana pasada viajó a Alemania el chef Ángel Vázquez Castelán, dueño del restaurante Intro y del bar Cafeína, que se localiza en San Andrés Cholula.
Ángel es el encargado de las comidas del gobernador Rafael Moreno Valle en su gira de trabajo por Alemania, para que el mandatario no extrañe la gastronomía de Puebla. Tan solo ayer Ángel preparó mole poblano para la comida del Ejecutivo estatal.

Felicidades a Luis Maldonado
En un acto más que merecido, ayer Luis Maldonado Venegas, secretario de Educación Pública de Puebla, recibió en el salón de los Pasos Perdidos, Juan Domingo Perón del Congreso de Argentina, el reconocimiento a su labor como un difusor de la cultura y la educación en América Latina.
El reconocimiento a Maldonado es una muestra del nivel en que se maneja este personaje, aunque por supuesto que no han faltado las envidias dentro del gabinete, que ven con recelo no solo las relaciones que tiene el veracruzano, sino el respeto y elogios que recibe el titular de la SEP de Puebla a nivel internacional.
El acto estuvo encabezado por la senadora Teresita Quintenla, presidenta de la Comisión de Desarrollo Administrativo y Gobiernos Locales del Senado de la República de Argentina y tuvo por objeto la entrega de la distinción Gobernador Enrique Tomás Cresto, que proclamó al exsenador y actual secretario de Educación Pública del estado de Puebla, como “Líder del Desarrollo Integrado de América Latina”.
Durante esta ceremonia, Maldonado Venegas agradeció el reconocimiento a la representación del Senado de la nación argentina, la Federación Argentina de Municipios y la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales. Enhorabuena, Luis.