Sí, es verdad, La Franja con sus jugadores veteranos y algunos jóvenes regala un océano de satisfacción a sus aficionados. Pero también provoca asombro y desconcierto a propios y extraños por no ser capaz de conservar marcadores favorables como el de San Luis Potosí. ¿Será que el 100 por ciento de los dirigidos de Sergio Bueno no está comprometido con el equipo?
La respuesta, al parecer, es positiva: la falta de compromiso evidencia a cracks venidos a menos como al español Luis García. Al parecer, el exjugador de Liverpool no está contento en Puebla; el desempeño del delantero no responde a las expectativas que él mismo se encargó de generar con su explosivo inicio goleador. ¿Será que el representante de García cambió espejitos por oro a la directiva liderada por Henaine y López? ¿Será que Ricardo y Jesús adeudan salarios a Lucho y a sus compañeros? ¿Será que la mayoría de los jugadores del Puebla están castrados? El “Mostro” Álvarez —al concluir el malogrado partido con Santos el último domingo de septiembre— aseguró que al equipo le “faltan huevos” al momento de defender y a los delanteros les cuesta un suplicio perforar el arco contrario. Serán peras o manzanas… Pero mientras Bueno encuentra la fórmula para redondear la regularidad de sus chicos, la calificación se pierde partido a partido.
Al Apertura 2011 le restan seis jornadas que deberán ser explosivas porque sólo calificarán a la Liguilla los primeros 8 de la tabla general; La Franja momentáneamente está relegada. Pero con sus 13 puntos se encuentra a siete de distancia del líder Pumas y si los jugadores responden Puebla debe conquistar una invitación a la llamada fiesta grande de nuestro balompié.
Alfredo Tena no soluciona crisis americanista
Las Águilas del América con Alfredo Tena en el banco técnico, no cambian en nada al momento de encarar los encuentros. Los americanistas pueden destacar que con Pumas su emplumado equipo mostró actitud al dominar a los felinos, pero el resultado fue negativo.
Al conjunto del consorcio Televisa lo único que le conviene es que el torneo culmine para que Luis Roberto Alves “Zague” trate de enderezar la embarcación de uno de los supuestos equipos grandes, que no ha ganado torneos internacionales de prestigio como la Copa Libertadores ni la Copa Sudamericana.
Los resultados caseros de América también indican que es un equipo del montón que inflan los jilgueros de Televisa, en deterioro del futbol mexicano.
Chivas no levanta
El rebaño sagrado no encuentra el camino que lo colocó en la punta de la tabla general, los malos resultados alcanzados en sus últimos partidos demuestran que el equipo de José Luis Real atraviesa por un pésimo momento en la última etapa del Apertura.
Twitter: @jamsmilan
Cambian "espejitos por oro"
PUBLICIDAD