Para las semanas que vienen puede usted anotar en su agenda las próximas fechas: Sábado 14 de octubre, en la plaza La Taurina de Huamantla, conmemorando el CCCCLXXVII aniversario de la fundación de esa muy taurina población y a beneficio del DIF municipal, 6 toros 6 de Guanamé para el rejoneador Emiliano Gamero, con los Forçados de Teziutlán que regresan triunfadores del Portugal a donde en concurso lograron la mejor pega, y a pie Maripaz Vega y José Luis Angelino.
Para el domingo 6 de noviembre en la ciudad de México la apertura de la Temporada Grande 2011-2012 con la esperada y muy merecida confirmación de alternativa del matador de “cuarta dinastía” Diego Silveti, de manos del valenciano Enrique Ponce, quien así cumple su primera de dos fechas en la temporada capitalina y ante el testimonio de Arturo Saldívar, torero de primera línea.
Para el domingo siguiente, que será 13, la presentación de la figura Alejandro Talavante y el siguiente domingo 20 de noviembre confirma en la gran plaza el torero de Aguascalientes, Juan Pablo Sánchez en tarde importantísima bajo el apadrinamiento, ni más ni menos que del galo Sebastián Castella y con el testimonio de Octavio García “El Payo”.
Para los encierros a lidiar estas tres primeras tardes, están seleccionadas tres corridas: Xaxay, Teófilo Gómez y Fernando de la Mora. Usted puede hacer sus quinielas con los acomodamientos que considere pertinentes; por nuestra parte, dejamos los de Xaxay para la que encabeza el de Valencia, la de los “Teofilitos” para el francés y le dejaremos los de De la Mora a Aletalavante.
Pero antes, de la agenda del caballista de moda Diego Ventura, anote usted en la suya el 2 de noviembre en la feria de “Todos los Santos” en la vecina Tlaxcala y su presentación el domingo 27 del mismo noviembre en la gran México y para Puebla el rejoneador lusitano repetirá también en dos tardes, siendo la segunda una verdadera sorpresa.
Así que no queda más que ir engordando el cochinito y disponer de fondos para estas tardes que se avecinan. Pero de verdad, hay que echarle no monedas, billetes a la alcancía porque falta el resto de carteles de la Feria de Tlaxcala, que esta vez va a estar de tronío’ y con espectáculos paralelos de primer mundo con la presencia de Plácido Domingo y del Cigala, pero eso es harina de otro costal, aunque lo cierto es que el dinero para las entradas tendrá que salir del mismo bolsillo, pero sabe usted lo que se anuncia y se ve venir en Tlaxcala y su feria, parece tiene la misma semblanza, igualita a nuestra pasada Feria de Mayo, ¿O no?