Mes con mes Pablito Rodríguez Regordosa se está convirtiendo en el “secretario del desempleo” en Puebla. Las cifras más recientes del INEGI revelan el creciente número de poblanos que se quedan sin trabajo.
Primero este fenómeno se registró en la burocracia, cuando casi todos los puestos de confianza del gobierno del estado fueron despedidos y aunque numéricamente fueron sustituidos, estos fueron traídos de otros estados.
La falta de una política regional que impulse el desarrollo económico de la entidad y que haga frente a las crisis cíclicas de la economía mundial, ha provocado una parálisis en el mercado y por ende menos trabajo para los poblanos.
Aún más, Pablito Rodríguez no hace nada para frenar la salida de empresas instaladas en Puebla y que prefieren buscar nuevos horizontes por las facilidades e incentivos que otorgan otros estados, como sucedió esta semana con Alumex, que dejó sin empleo a cerca de 300 obreros.
El secretario dirá misa, pero en la práctica su trabajo deja mucho que desear.
Regresa la cargada priista
Los priistas decidieron acabar con el vacío estatutario en el que cayó el PRI municipal y le dieron vuelo a la cargada. Bastó que las cúpulas del tricolor apostaran por la dupla de Claudia Hernández e Iván Galindo para que los diferentes sectores aclararan al viejo estilo a sus virtuales líderes.
No cabe duda que el PRI no supera esas viejas prácticas y que en muchos casos los ha llevado a la derrota.
Por ahora, los tricolores del municipio festejan la candidatura de unidad, pero el reto que tienen por enfrente es de grandes dimensiones, toda vez que el priismo poblano carece de un verdadero líder que aglutine todas las fuerzas. ¿Serán los priistas capaces de aguantar a que el PRI nacional cuente con un candidato a la Presidencia de la República para mantener la unidad?, o empezarán a despedazarse por las candidaturas a elección popular.
El tiempo lo dirá, por ahora se dan ánimos para seguir adelante.
El secretario del desempleo
PUBLICIDAD