Un gran éxito resultó la gira emprendida la semana pasada por el rector de la UAP, Enrique Agüera Ibáñez.
Y fue tan benéfica que regresó con grandes planes para los poblanos.
Por ejemplo, a finales de este año arrancará la planeación y construcción de un parque tecnológico en la zona de Azumiatla, una de las zonas más pobres del estado, a sólo unos kilómetros de la capital.
Ahí los estudiantes podrán iniciarse en el ámbito laboral antes de acabar su carrera.
Por el Viejo Mundo, Enrique Agüera logró acuerdos de intercambio y trabajo con la Universidad de Oviedo, en donde manejan el modelo de parques tecnológicos.
Al realizar un recorrido por sus instalaciones y aprender sobre su forma de trabajo, en Puebla se pretende establecer lo que será el primer parque para el aprendizaje y conocimiento de los alumnos.
Además, se aplicará una inversión de 30 millones de pesos para este proyecto, en el que se incluirá la construcción de un nuevo espacio universitario.
Se espera haya apoyo del gobierno del estado para desarrollar el bosquejo que contará con la instalación de diferentes firmas y que ofrecerán oportunidades laborales a los jóvenes.
Otro proyecto a largo plazo es abrir una carrera relacionada con el ámbito automotriz; sin embargo, es necesario que se realice un estudio sobre su viabilidad y contar con el apoyo de empresas líderes en este ramo para desarrollar un programa de estudios y presentarlo al Consejo Universitario para su aprobación.
A la fecha la universidad cuenta con más de 200 convenios que se han firmado con 60 diferentes países.
Por lo tanto, se espera obtener más acuerdos con la próxima visita que realice el rector Enrique Agüera a China.
Inclusive existe un proyecto de instalar la primera oficina de la UAP en el extranjero en para incrementar los intercambios académicos con el Lejano Oriente.

Los videos
Senos, bailes eróticos, desinhibición completa, alcohol desmedido, se puede apreciar en vídeos de estudiantes de la UAP subidos al internet en “antros” ubicados a un costado de Ciudad Universitaria.
El portal Youtube se ha popularizado entre estudiantes de la UAP para subir vídeos de todo tipo, la mayoría de ellos tomados desde celulares, (se nota por la calidad), los que sin querer han vuelto “famosas mundialmente” a sus compañeras, quienes se quitan la ropa por una cerveza o “pomo“.
Además, muchos aprovechan para “ventanear” a sus “amigos”, grabándolos cuando se encuentran en estado de ebriedad, inclusive en las aulas; sólo se tiene que teclear “UAP” en el buscador de la página para ver los vídeos.
Por ejemplo al ritmo de las canciones de moda, poco a poco tres chicas que se encuentran en una tarima empiezan a quitarse la ropa, se aprecia en las direcciones http://www.youtube.com/watch?v=zgcULi4hkfg y http://www.youtube.com/watch?v=MnatHgAKCpc
En otros vídeos, titulados en su mayoría “La Tía Pancha UAP”, inclusive llevan un número para distinguirlos. Al menos se pueden ver diez vídeos similares.
Una vez que las mujeres se quitan la última prenda de arriba de su cuerpo, se cubren con ambas manos sus senos, pero a insistencia del público las manos se hacen a un lado, no dejando nada a la imaginación.
La mayoría de las chavas grabadas son comunes y corrientes, ninguna modelo o belleza por las que se pagan grandes precios por verlas desnudas en cualquier table dance de la ciudad, se trata de simples estudiantes en estado de ebriedad.
Casi todas se quitan solamente las blusas y sostenes, pero no falta quien le gusta enseñar algo más a su público estudiantil.