Este lunes el rector de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), Enrique Agüera Ibáñez, colocará la primera piedra de la preparatoria en el municipio de Tepeaca.
Gracias al éxito que ha tenido la instalación de este plantel en el municipio ubicado al oriente del estado, el presidente Isauro Rendón Vargas se comprometió a la construcción del inmueble, que se hará realidad en unas semanas más. Esta preparatoria será la primera de las siete preparatorias que se construirán al interior del estado y una más al sur la capital, aunque ya están operando.
Por lo tanto, se prevé un incremento entre 35 y 40 por ciento en la matricula de la máxima casa de estudios. Cabe decir que otro gran proyecto es la remodelación del estadio de de Universitaria, que será entregado en los primeros días de enero del 2012.

Los abortos
De rosa o de primaria fue lo que pasó en la Secretaría General de Gobierno con la propuesta de reforma a la situación del aborto en Puebla.
Y es que en la oficina gubernamental mandaron a los legisladores la propuesta en un “supuesto borrador”, la que inmediatamente fue cambiada horas después. En ambas se propone quitar la pena de cárcel a las que osen abortar, pero en el borrador señalaba multas, mientras que en la segunda no.
Este supuesto error causó controversia y puso a temblar al director de la Unidad de Enlace Legislativo, René Meza Espejel y de la Subsecretaría Jurídica, Enrique Quiroz Acosta.
Pero tuvieron suerte, su jefe Fernando Manzanilla Prieto hasta este fin de semana seguía de luna de miel y no le gusta enterarse de lo que pasa en su zona, así que pueden estar tranquilos.

Los juniors del Tec
Este sábado visitó el campus Puebla del Tecnológico de Monterrey la periodista, investigadora y politóloga Denise Dresser.
Por su ponencia en el XII Congreso Universitario de Negocios Internacionales cobró 120 mil pesos, por un discurso que lleva por lo menos 2 años pronunciando, en el que ataca a empresarios y gobierno.
Incongruente con sus palabras, la especialista —junto con los organizadores del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores (ITESM) de Puebla—, se mostraron de manera prepotente con los asistentes, ya que ni siquiera podían sacarle una fotografía cuando pronunciaba su ponencia.
Los organizadores, mismos estudiantes de la universidad privada, prohibieron los flashazos de cámaras y acercarse a la periodista si no compraban un libro de su autoría en venta en las mismas instalaciones, según por exigencia de ella misma.
Cabe decir que la ponencia, por la que cobró la mencionada cantidad de dinero, es la misma perorata que ha venido realizando desde 2009 en distintas partes del país, en la que ataca al gobierno federal, a empresarios y a sindicatos.
Al final de la ponencia, los organizadores la flanquearon e impidieron a empujones y golpes a los jóvenes acercarse a la periodista, quien no se inmutó al sentirse “protegida”.
Pero no es la primera vez que los “juniors” del Tec de Monterrey destacan por su prepotencia, ya que constantemente hacen gala de la altanería por sentirse un ratito autoridades.
¿En sus aulas no les enseñarán relaciones públicas o trato a las demás personas?

El candidato
El morelense Óscar Puig, exrector de la Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros (UTIM) busca una candidatura del PRI por una diputación en Puebla, tiene mucha cola que le pisen.
Si no cheque esta “probadita”:
“El Juzgado Cuarto Penal con sede en Atlacholoaya libró órdenes de presentación en contra de trece exfuncionarios y trabajadores del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos, entre ellos los exdirectores del organismo, Óscar Puig Hernández y Elsa Aguirre Bahena, quienes deberán responder en el proceso penal por el presunto delito de peculado.
”Un trabajo de torno, cuyo costo no rebasa los 500 pesos, fue la clave para descubrir la red de corrupción que operaba al interior del Instituto de la Educación Básica durante el periodo de Óscar Puig Hernández, lapso en el que fueron desviados, según la Contraloría y la Procuraduría General de Justicia, un total de dos millones siete mil pesos.”
Y eso nada más es una “probadita”.